CiudadRegion.com | Cartago | 16 JUN 2015 – 6:38 am
Con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, la Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle del Cauca, Acuavalle S.A. E.S.P., adelanta la terminación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP, que abastecerá el líquido a unos mil habitantes de varias parcelaciones del municipio de Restrepo.
La obra, cuyas estructuras para el proceso de tratamiento del agua cruda se encuentran en un 90% de avance, tenía pendiente la construcción de la caseta de operación donde se instalará el laboratorio, además de otros espacios para los procesos de cloración, recolección de lodos, aguas de lavado y lechos de secado.
“En esta obra que va a dotar de agua potable a un amplio sector rural del municipio de Restrepo, estamos invirtiendo inicialmente 299 millones de pesos. Se trata de una área que ocupa aproximadamente 1000 metros cuadrados, que corresponden a un terreno cedido por habitantes del sector para la construcción de esta infraestructura”, explicó el gerente de Acuavalle S.A. E.S.P., Humberto Swann Barona.
Los trabajos para la construcción de la caseta se encuentran adelantados en un 40%, y deberán concluir antes del 31 de agosto del presente año
Los trabajos para la construcción de la caseta se encuentran adelantados en un 40%, y deberán concluir antes del 31 de agosto del presente año, fecha que se ha definido para el inicio de operaciones de la infraestructura, con la cual se dotará del servicio de agua potable en los términos de calidad y cantidad que exige la ley.
“Dentro de los trabajos que hacen parte de la actual fase de construcción de la planta se encuentra la conexión de los tanques de almacenamiento a la red de distribución, la cual se hará a través de una línea de conducción de 100 metros de longitud y 8 pulgadas de diámetro, lo que nos garantizará los niveles de presión requeridos”, expresó el subgerente técnico de Acuavalle S.A. E.S.P., Andrés Guillermo Rosero.
La PTAP en construcción, tendrá como fuente de abastecimiento de agua cruda a la quebrada La Mancha, la cual también abastece a la planta de potabilización de la cabecera municipal de Restrepo.
Deja tu comentario