Olga Beatriz Collazos R | Cali | 12 JUL 2013 – 7:33 am
La Gobernación del Valle del Cauca viene haciendo acompañamiento previo a todos los municipios del departamento en la formulación y presentación de los proyectos para que sean beneficiados del decreto 1432 que da vía libre al programa presidencial de vivienda de interés prioritario denominado “Vivienda Salario Mínimo” que se firmó el pasado 5 de julio.
El Secretario de Vivienda Departamental, José Eduar Guazá Zabala expresó que esta iniciativa permite que las personas de escasos recursos que ganan de 1 a 2 salarios mínimos y sean ahorradores tengan la oportunidad de adquirir una vivienda nueva.
“Este es un programa que va enfocado a garantizar 86 mil soluciones de vivienda en el sector urbano y 14 mil en la zona rural, esperemos que el Valle del Cauca tenga entre 5 mil y 7 mil de estas soluciones habitacionales”, agregó Guazá Zabala.
Los beneficiarios serán personas de escasos recursos económicos
Para las personas que tienen ingresos de hasta 1.5 salarios mínimos el subsidio es de 25 salarios mínimos y para los que devengan entre 1.5 y 2 salarios mínimos el subsidio será de 22 salarios mínimos.
Los requisitos para recibir éste subsidio son: ingreso máximo de 2 salarios mínimos, no haber sido beneficiado con ningún subsidio por parte de la nación, no ser propietario de vivienda y contar con un ahorro equivalente al 5% del valor del inmueble.
“Cada vivienda tiene un valor aproximado de $40 millones, es decir el interesado deberá contar con un ahorro mínimo de $2 millones para verse beneficiado de la iniciativa”, finalizó Guazá Zabala.
Deja tu comentario