“Tenemos una reducción significativa del 43% en siniestros viales y del 40% en muertes por accidentes de tránsito, eso es debido al esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno departamental para salvar vidas en las vías”, indicó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.
Las labores de sensibilización guiadas por los agentes de tránsito del Valle desde carpas móviles instaladas en sitios estratégicos de cada localidad han contribuido a un mejor comportamiento en las vías. “Seguimos trabajando en educar, estoy convencido en que es una alternativa para que los ciclistas, peatones, motociclistas y usuarios de carros conozcan las normas” indicó la mandataria.
Dilian Francisca Toro resaltó la importancia de intervenir algunas vías principales de la región como la Cali – Candelaria donde se adelanta la ampliación, para mejorar la seguridad vial. “Esta era una vía catalogada como la mas peligrosa del país, hoy vemos cómo con estos trabajos se salvarán vidas de los actores viales que transitan por el lugar”, dijo la Gobernadora.
De manera conjunta, agentes de movilidad del Valle del Cauca y Policía de Carreteras adelantan una serie de operaciones de registro y control en algunas vías principales de la región. Se hace revisión de documentación de ocupantes y de vehículos, en especial la vía Cali Buenaventura, en inmediaciones del municipio de Dagua, para ofrecer seguridad vial a todos.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…