El ¿Foro Qué espera el Eje Cafetero del segundo mandato del presidente Santos? Sirvió de escenario para que el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, le ratificara al Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, los compromisos adquiridos durante la Mesa Ministerial llevada a cabo días a atrás en el departamento.
El representante del Gobierno Nacional, recordó que no se han olvidado los compromisos adquiridos para el proyecto de la doble calzada Cerritos – La Virginia, el Puerto de Tribugá, el tramo férreo Zarzal La Felisa, y los proyectos de Acueductos rurales en Caimalito, Puerto Caldas y Altagracia.
Señor Gobernador no hemos olvidado lo prometido, especialmente el relacionado con ese viejo sueño del Puerto de Tribugá
“Señor Gobernador no hemos olvidado lo prometido, especialmente el relacionado con ese viejo sueño del Puerto de Tribugá, por tal razón, el 18 de octubre usted llevará a Bogotá la iniciativa para hacernos una presentación más detallada de las firmas que estarían interesadas en promover esta buena inicia a través de una APP Privada. Igualmente, vamos a financiar y cofinanciar Jardín –Antioquia – Mistrató, Irra – Quinchía, Puente Umbría por Guática, Santana – La Unión”, comentó Lleras.
El mandatario de los Risaraldenses, también aprovechó este escenario para darle a conocer otras necesidades que se tienen en diferentes municipios del departamento y en el Área Metropolitana.
“Se requiere impulsar la vía Villa Verde – Variante Condina que tiene una extensión aproximada de 1.8 kilómetros, con el fin de que las personas que residen en el oriente de la Ciudadela Cuba puedan llegar a Pereira por la Avenida Las Américas. Igualmente en Dosquebradas se requieren adelantar unas acciones que permitan descongestionar la zona de Postobón tanto por la AV. El Ferrocarril y AV. Simón Bolívar”, comentó Botero.
Adicionalmente explicó a los funcionarios del Gobierno Nacional, que se viene trabajando en un proyecto que busca mejorar el corredor vial que comunica a Marsella con Caldas por Chinchiná y a Caldas por Santa Rosa de Cabal.
“Estamos en proceso de terminar los estudios que permitirán presentar un Contrato Plan para la vía que une a Marsella por el río San Francisco a Chinchiná y Chinchiná a Santa Rosa de Cabal”, dijo.
Finalmente, se refirió a la necesidad que existe actualmente para el manejo de las Aguas Residuales a través del colector del río Otún y el Consota, entre otros que se requieren en Pereira y Risaralda, obras que requieren recursos por más de 300 mil millones de pesos en etapa inicial.
“Igualmente hemos venido realizando los estudios y diseños con la Carder y Gobernador para presentar este tipo de iniciativas en Fase 3 al Ministerio de Aguas”, agregó.
El municipio de Roldanillo, conocido como la Tierra del Alma, avanza en un proyecto ambicioso…
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en colaboración con Naciones Unidas, aterrizó en Pereira…
En los últimos tiempos, las tabletas económicas han mostrado un avance significativo. Con pantallas de…