La vía Cerritos – La Virginia una realidad

La vía Cerritos – La Virginia una realidad CiudadRegion.com | Cartago | 10 SEP 2014 – 10:17 pm

La Doble calzada entre Cerritos – La Virginia, que fue propuesta por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, en la última visita del Presidente Juan Manuel Santos a la región, hoy recibió el aval del Gobierno Nacional para su ejecución.

El anuncio lo realizó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, en el marco de la firma de la concesión Pacífico 3 realizada en La Virginia. 

Estamos trabajando en dos proyectos que complementarán la concesión la Variante La Virginia

“Estamos trabajando en dos proyectos que complementarán la concesión la Variante La Virginia, uno de ellos la doble calzada hasta Cerritos. Hace tres semanas recibimos la propuesta oficial para llevar a cabo ese proyecto por parte de Conalvias quien es el concesionario”, dijo Andrade.

Por su parte, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, se mostró satisfecho con esta decisión, porque una vez construida le dará una dinámica muy distinta a esta zona del departamento.

“Este sector es de gran importancia para la proyección comercial y competitiva que se tiene para el departamento, especialmente por los proyectos que se vienen realizando, como la Zona Franca Internacional, y los que se tienen proyectados como el Tren de Occidente y la navegabilidad por el río Cauca, los cuales están entre Caimalito y el municipio de La Virginia”, dijo Botero.

Además explicó, que el trabajo que se viene de ahora en adelante es el más importante, lograr que se inicien los trabajos lo más rápido posible.

“Ya hay un compromiso directo que se va a hacer, ahora hay que buscar que se haga lo más rápido posible”, agregó.

Entradas recientes

ExpoBordados Artes y Oficios 2025 en Cartago: tradición, arte y cultura durante Semana Santa

Del 17 al 20 de abril de 2025, en plena Semana Santa, el municipio de…

9 abril de 2025

Gobierno adjudica contrato de la primera APP férrea: corredor La Dorada-Chiriguaná modernizará el transporte de carga en Colombia

Con una inversión superior a los 3,4 billones de pesos, el Gobierno Nacional ha adjudicado…

9 abril de 2025

Embargan a Nepsa por deuda con Urbaser y temen nueva crisis de recolección de basuras en el Quindío

Una nueva alerta se enciende en el departamento del Quindío ante el embargo judicial a…

9 abril de 2025