Alrededor de 12 viviendas resultaron destechadas, tras un vendaval que se registró en el área rural del municipio de La Celia, según el primer reporte entregado por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres al organismo Departamental.
El desastre natural afectó los residentes en cinco veredas
Las viviendas están localizadas en las veredas de San Eugenio, Altomira, La Polonia, la Cascada y el Diamante, confirmó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora de Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.
El vendaval causó también serios daños en la sede de la institución educativa de Altomira, la cual perdió parcialmente el techo, de acuerdo con los reportes iniciales.
Agregó que «este es un censo parcial, ya que los organismos de socorro se encuentran haciendo una serie de evaluaciones sobre el terreno, por lo que la cifra de familias afectadas, podría aumentar».
La funcionaria, reiteró una serie de recomendaciones que deben tener en cuentas las personas en caso de que se presenten nuevos vendavales en la región, a fin de evitar daños mayores en sus residencias y para mayor protección de sus vidas:
Asegurar techos y ventanas de las casas
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…