Trabajar en equipo y consolidar los resultados en seguridad, le propuso como derrotero de trabajo el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, a los nuevos Comandantes de la Región Tres, Coronel Herman Alejandro Jiménez, y del Departamento de Policía Risaralda, Coronel Carlos Alberto Jaimes Villamizar.
“Los resultados de la Policía Nacional para consolidar la seguridad y luchar contra delitos de afectación e impacto ciudadano han sido positivos, pero las estrategias deben encaminarse a consolidar y acrecentar el apoyo de todos los ciudadanos”, dijo el Gobernador durante la transmisión de mando de la Policía Nacional a nivel regional y departamental en la Plazoleta del Palacio Departamental, ceremonia que contó con la presencia del Director Nacional de la Policía, General Rodolfo Palomino
Botero López convocó a cada uno de los policiales que laboran en Risaralda a trabajar en absoluta coordinación con todas las autoridades del departamento y a luchar contra las causas que originan el delito.
“Las estrategias contra el crimen deben combinar la operatividad con incentivar la colaboración de los ciudadanos solidarios, que aportan con información y denuncias para enfrentar a los delincuentes”, comentó.
Agradecimiento
El Director Nacional de la Policía, General Rodolfo Palomino, destacó el liderazgo del Gobernador Botero y manifestó, que los 180.000 hombres y mujeres que laboran en el país, están comprometidos con la consolidación de estrategias que prevengan el delito a través de la cultura ciudadana.
“Cada uno de quienes integran la Policía Nacional están comprometidos con la prevención del delito a través de la operatividad, que debe estar acompañada del desarrollo de campañas de cultura ciudadana”, puntualizó el Oficial.
El Valle del Cauca continúa demostrando su dominio en los Juegos Nacionales y Paranacionales Juveniles…
La ciudad de Pereira se prepara para dar inicio a la Navidad Mágica 2024, una…
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…