En septiembre estarían listos los diseños de la PTAR en Pereira

Caracol Radio | Bogotá D.C. | 14 ENE 2019 – 9:04 am

Esta obra que ya tiene recursos garantizados y que tendrá un costo superior a los 200 mil millones de pesos, está pactada para el 2022, recordemos que el gobierno nacional anunció un aporte cercano a los 90 mil millones y los entes gubernamentales locales, invertirá el resto. El proyecto tiene dos fases, la primera logrará el tratamiento primario de las aguas residuales y se confirmó por parte del alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo que para septiembre ya estarán listos los diseños.

«Nosotros vamos a dejar los estudios y diseños listos, así como los recursos para este proyecto, obviamente las nuevas administraciones deberán hacer el proceso contractual que se requiera, pero hay que hacer claridad en que la Planta de Tratamiento de Agua Residual es una obra importante que permitirá recuperar las aguas de río Consota y Otún en un 95%» indicó Juan Pablo Gallo alcalde de Pereira.

Con esta obra se beneficiarán cerca de 700.000 habitantes de Pereira y Dosquebradas e indirectamente 120.000 personas del Norte del Valle.

Entradas recientes

Significado del Viernes y Sábado Santo: qué se celebra, origen y tradiciones de estas fechas sagradas de la Semana Santa

Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…

18 abril de 2025

Colapsa estructura del Santo Sepulcro en Filandia durante ensayo de Semana Santa: cinco heridos, entre ellos un niño

Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…

17 abril de 2025

Alerta sanitaria en Colombia por fiebre amarilla: activan programas de vacunación

El Ministerio de Salud de Colombia ha emitido una alerta sanitaria por fiebre amarilla, una…

17 abril de 2025