Esta obra que ya tiene recursos garantizados y que tendrá un costo superior a los 200 mil millones de pesos, está pactada para el 2022, recordemos que el gobierno nacional anunció un aporte cercano a los 90 mil millones y los entes gubernamentales locales, invertirá el resto. El proyecto tiene dos fases, la primera logrará el tratamiento primario de las aguas residuales y se confirmó por parte del alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo que para septiembre ya estarán listos los diseños.
«Nosotros vamos a dejar los estudios y diseños listos, así como los recursos para este proyecto, obviamente las nuevas administraciones deberán hacer el proceso contractual que se requiera, pero hay que hacer claridad en que la Planta de Tratamiento de Agua Residual es una obra importante que permitirá recuperar las aguas de río Consota y Otún en un 95%» indicó Juan Pablo Gallo alcalde de Pereira.
Con esta obra se beneficiarán cerca de 700.000 habitantes de Pereira y Dosquebradas e indirectamente 120.000 personas del Norte del Valle.
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…