Secretaría de Gobierno y Policía Risaralda trazan ruta para prevenir el delito

Secretaría de Gobierno y Policía Risaralda trazan ruta para prevenir el delito CiudadRegion.com | Cartago | 28 OCT 2014 – 6:42 am

La Secretaria de Gobierno Departamental, Martha Cecilia Alzate Alzate, conoció de primera mano el funcionamiento del Departamento de Policía Risaralda; al tiempo que con los mandos de esta unidad policial, realizó un análisis de la situación de seguridad del departamento.

los resultados de la Fuerza Pública para combatir el delito como lo evidencian las estadísticas, han sido positivos

La funcionaria, expresó que los resultados de la Fuerza Pública para combatir el delito como lo evidencian las estadísticas, han sido positivos y que ahora sin descuidar la parte operativa, las estrategias deben encaminarse en fortalecer las actividades que permitan desde los hogares y los colegios prevenir el delito, el fomento de la cultura de la ilegalidad y la intolerancia.

Recordó, como el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, ha reiterado la importancia de a la par de fortalecer logísticamente la lucha contra el delito se debe “diseñar, implementar y socializar campañas y estrategias que permitan trabajar en equipo y combatir las causas que originan delito”.

Por su parte, el Coronel Yesid Mauricio Arango Sierra, Comandante del Departamento de Policía Risaralda, expresó que cada uno de los oficiales y suboficiales que integran el Departamento de Policía Risaralda, están comprometidos con la prevención del delito a través del desarrollo de campañas de cultura ciudadana, que buscarán continuar desarrollando y fortaleciendo conjuntamente con la Administración Departamental «, puntualizó el oficial.

Balance Operativo

En el balance operativo presentado a la Secretaria de Gobierno Departamental se destacan indicadores como:

  • En lo corrido del año, el Departamento de Policía Risaralda ha realizado más de 700 capturas por diferentes delitos.
  • Incautación de 638 kilos de diferentes alucinógenos a través de 65 allanamientos en los municipios diferentes al Área Metropolitana.
  • Incautación de 301 armas de fuego.
  • El Departamento de Policía Risaralda a través de 247 actividades de prevención beneficiando a 17.058 ciudadanos.

Entradas recientes

Denuncian presunta estafa de 36 IPS que facturaron servicios sin tener infraestructura física

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) ha…

4 marzo de 2025

Asesinan a funcionaria de la Gobernación de Risaralda en Santa Rosa de Cabal: ofrecen recompensa

La Gobernación de Risaralda y las autoridades locales han encendido las alarmas tras el asesinato…

4 marzo de 2025

José Manuel Ríos Morales es postulado como precandidato presidencial por exalcaldes de Colombia

Un grupo de 21 exalcaldes del país ha decidido postular al exalcalde de Armenia, José…

4 marzo de 2025