Un total de 81 familias que han resultado afectadas por el invierno en el municipio de Apía, tendrán acceso a una casa digna y segura a mediados de este año, en el plan de vivienda San Daniel, cuya construcción avanza a buen ritmo.
El proyecto, que es ejecutado por la Promotora de Vivienda de Risaralda, será entregado en el mes de agosto, de acuerdo con el cronograma de obras. “Sin embargo estamos realizando esfuerzos adicionales con el fin de programar la entrega de las casas en el mes de julio, de manera simultánea con el plan de vivienda Bosques de la Milagrosa de La Virginia”, indicó Carlos Alfonso Echeverri Cardona, gerente de la Promotora de Vivienda.
Cada vivienda ocupa un lote de 50 metros cuadrados (5 por 10 metros) con 37 metros cuadrados construidos
A la fecha, de las 81 viviendas que hacen parte del proyecto, ya se cuenta con 43 casas con placa de piso, 33 con muros construidos y 8 con placa de entrepiso, de acuerdo con el nivel de avance que fue constatado esta semana por una comisión de la Promotora de Vivienda.
Cada vivienda ocupa un lote de 50 metros cuadrados (5 por 10 metros) con 37 metros cuadrados construidos, consistentes en sala, comedor, cocina, baño, dos alcobas, patio y placa para ampliación en un segundo piso, cumpliendo todas las normas del Código de Sismorresistencia. El plan de vivienda se entregará con los servicios públicos básicos, como son acueducto, alcantarillado y energía eléctrica.
El plan de vivienda San Daniel demanda una inversión total de 2.930 millones, de los cuales $843.5 millones corresponden a los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional, $500 millones al aporte de la Gobernación de Risaralda a través de la Promotora de Vivienda, $588.2 millones aportes del Municipio de Apía y $94 millones de los beneficiarios.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…