La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo, hizo un llamado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para que tomen las medidas necesarias de cara a la primera temporada de lluvias del año que comienza la segunda semana de marzo.
«De acuerdo a los últimos reportes del Ideam, Santa Rosa de Cabal está en alerta amarilla por posible ocurrencia de deslizamientos, sin embargo, los monitoreos a través de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y de los organismos de socorro, deberán hacerse en los 14 municipios”, aseguró Diana Carolina Ramírez Laverde, Coodinadora Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Te puede interesar: Emergencias por fuerte vendaval en Pereira y Dosquebradas
La funcionaria agregó que, «debido a la vulnerabilidad que tiene el departamento por su topografía las 14 Alcaldías Municipales deben estar preparadas, disponer de recursos humanos y económicos, para afrontar los fenómenos naturales».
Sin embargo, recalcó que Marsella, Santa Rosa, Dosquebradas, Pereira, Pueblo Rico y Mistrató, son los municipios que tienen mayores amenazas por avenidas torrenciales o posibles inundaciones.
Es preciso recordar que la Gobernación de Risaralda seguirá atento a los reportes de Ideam con el propósito de minimizar los riesgos en los territorios vulnerables y en constante monitoreo de los municipios para reaccionar si algún incidente es reportado.
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…