La Coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Carolina Ramírez Laverde, reiteró a la comunidad Risaraldense las medidas de prevención que deben tomar para evitar emergencias provocadas por las fuertes lluvias que se presentan en el territorio.
“Las lluvias se han intensificado en la región, por tal razón, todos los ciudadanos deben estar atentos a las medidas de prevención que se están dando a través de los medios de comunicación como de los mismos organismos de socorro de los municipios”, manifestó Ramírez.
La funcionaria recordó dar a conocer a las autoridades el aumento en el caudal de los ríos y quebradas
La funcionaria recordó dar a conocer a las autoridades el aumento en el caudal de los ríos y quebradas, mantener el kit básico de emergencia en los hogares, y evitar realizar paseos a los ríos durante las temporadas más fuertes del invierno.
“Los 14 Consejos Municipales de Gestión del Riesgo están activos, así como sus respectivos planes de contingencia, los cuales están estipulados hasta mediados del mes de diciembre, donde se espera según las previsiones del tiempo que disminuya la intensidad de las lluvias en el país”, manifestó la funcionaria.
La creciente preocupación por la inseguridad en zonas turísticas del Eje Cafetero vuelve a ser…
Colombia, abril de 2025 — En un paso clave para mejorar la calidad de vida…
En un importante golpe a la criminalidad en el occidente del país, las autoridades lograron…