La Secretaría de Hacienda de Risaralda dio a conocer que entre el 1º de enero y el 20 de noviembre de este año, se han sellado en el departamento 33 establecimientos comerciales que comercializaban licor adulterado y de contrabando.
“Revisando las estadísticas de aprehensiones nos dimos cuenta que el mayor porcentaje de cierres que realizamos a través de los funcionarios y contratistas de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos se daba por comercialización de licor adulterado, ya que, de los 33 cierres 17 se dieron producto de la presencia de licor en mal estado”, indicó el secretario de Hacienda, Leonardo Ramírez Giraldo.
Los municipios en los que se han realizado más cierres por vender licor adulterado son Pereira y Dosquebradas, el primero con 18 anomalías y el segundo con 10.
“Pereira es el que actualmente aporta a los indicadores negativos de aprehensiones, lo que se demuestra en los 9 cierres que se han realizado por licor adulterado, y a los 9 por venta de licor de contrabando”, dijo el representante de la cartera de Hacienda.
Se les recuerda a los ciudadanos que cuando vayan a comprar licor lo hagan en lugares reconocidos y que verifiquen el contenido de las botellas en los establecimientos de comercio donde los consuman.
Datos de interés
Los cierres a los establecimientos comerciales no solo se dan por licor adulterado, también por el porcentaje de mercancía de contrabando. Pereira es el único municipio donde se han realizado cierres de establecimientos comerciales por venta de cigarrillo de contrabando, la estadística a hoy es de 5 cierres.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…