El acueducto del municipio de Santa Rosa de Cabal es abastecido por el río Campoalegre que también cruza por varias zonas del Eje Cafetero. Según un estudio realizado por entidades ambientales, este río registra altos niveles de arsénico debido a la corta distancia con el Nevado del Ruíz.
Ante la situación, varios expertos de la CARDER ( Corporación Autónoma de Risaralda ) dicen que es prioritario cambiar de fuente de abastecimiento por la presencia de este elemento químico que puede afectar la salud de los habitantes de Santa Rosa de Cabal.
Te puede interesar: Actividad industrial, aguas negras y bajo nivel del río La Vieja está afectando a más de 50 especies de peces
El subdirector sectorial de la Carder, Carlos Ancizar Arcila, precisó que «para realizar modificaciones en la fuente de abastecimiento es necesario el compromiso de la empresa de acueducto, la Secretaría de Salud y de las autoridades departamentales, teniendo en cuenta que está de por medio el bienestar de la comunidad de Santa Rosa y también Dosquebradas».
Otra opción que exponen los expertos, es fortalecer la planta de tratamiento en este municipio risaraldense con el fin de garantizar la eliminación del arsénico que hay en el agua, y evitar que sea distribuida a los hogares, puesto que representa un riesgo para la salud de las personas.
La Gobernación del Valle del Cauca ha implementado una innovadora estrategia para identificar a los…
En un operativo liderado por la Policía Metropolitana de Pereira, se logró la incautación de…
Este lunes, el Parque Nacional del Café marcó un hito en el entretenimiento nacional con…