Cerca de 60 personas adscritas a la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana, a Bomberos, al Ejército y la Policía Metropolitana de Pereira continúan sin descanso en los trabajos de remoción de tierra y en la búsqueda de posibles cuerpos atrapados por el alud de 26.000 metros cúbicos de tierra que cayó sobre el kilómetro tres de esta importante calzada y que hasta el momento, infortunadamente, ha dejado como saldo cuatro personas fallecidas y tres lesionadas.
Sin embargo, el capitán Enrique Reyes, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, explicó que las lluvias han retrasado estas labores porque el material que sigue sobre la vía se ha compactado.
Las autoridades están solicitando a la comunidad dar aviso si tienen algún familiar o amigo desaparecido y creen que podría haber sido víctima de esta tragedia, para tener un consolidado claro de cuántas personas, posiblemente, faltarían por rescatar.
Por lo pronto, las labores continuarán y al menos durante esta semana estará sin habilitarse la variante La Romelia – El Pollo, que es uno de los pasos para quienes se movilizan entre Risaralda y el departamento de Caldas.
Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…
Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…
Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…