Una partida por $1.292 millones para proyectos de inversión en el sector de vivienda, fue aprobada por la Junta Directiva de la Promotora de Vivienda de Risaralda que presidió el Gobernador, Carlos Alberto Botero López.
Garantizados recursos para la compra de predio rural para reubicación de Suratena
De esos recursos, $862 millones corresponden a los proyectos de mejoramiento de vivienda y $430 millones a los programas de vivienda nueva, explicó el gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona.
Dijo que dentro de las inversiones que se ejecutarán en mejoramientos habitacionales figura una partida por $662 millones para el proyecto de Techos Dignos, una de las banderas de la actual administración, y los restantes $200 millones para Vivienda Saludable que comprende la intervención de cocinas y unidades sanitarias.
En cuanto a las inversiones en vivienda nueva financiadas con estos recursos, la Junta Directiva aprobó una partida de $190 millones para la compra de la finca La Esperanza en Marsella, integrada por tres predios rurales que suman 8 hectáreas, en donde serán reubicadas 47 familias de la comunidad indígena Suratena. Las 602 personas integrantes de estas familias permanecen desde hace cerca de 8 años alojadas en albergues provisionales en la cancha de fútbol del Alto Cauca tras resultar afectadas por la ola invernal.
Una segunda partida en vivienda nueva por $170 millones fue destinada para las obras de pavimentación de la segunda etapa del plan de vivienda La Eugenia en Santa Rosa de Cabal, a la cual se le habían asignado otros $630 millones.
A partir del 2 de enero de 2025, los habitantes de Armenia, Quindío, deberán adaptarse…
La Secretaría de Salud de Dosquebradas ha emitido una advertencia a la comunidad sobre la…
El IDEAM (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) ha emitido un conjunto de alertas…