El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, de manera tajante recordó a los partidos y movimientos políticos y a la ciudadanía en general que “ningún tipo de publicidad o propaganda política nueva se podrá ubicar o utilizar el domingo 9 de marzo, día de las elecciones”, tal como se acordó en el marco de la reunión del Comité Departamental de Seguimiento y Garantías Electorales realizada ayer.
Los medios de comunicación, no podrán difundir publicidad de ningún candidato o campaña ni divulgar encuestas
Explicó que tal disposición está contemplada en el decreto 415 del 2014 del Ministerio del Interior mediante el cual se adoptan medidas para la conservación del orden público. En su Artículo 3, dicho decreto prohíbe “el porte o distribución de cualquier tipo de publicidad el día de las elecciones territoriales, así como afiches en carros o la instalación de nuevos pasacalles en cualquier parte del territorio nacional”.
Botero López advirtió que los alcaldes de cada municipio deberán concertar con autoridades electorales y los representantes de los Partidos y Movimientos Políticos “si la publicidad que ha sido ubicada previo a los comicios electorales se retira antes o después del 9 de marzo próximo”.
El Gobernador Botero López aclaró que esta disposición del gobierno nacional permite que “los votantes podrán llevar a su puesto de votación las llamadas ayudas o pedagogías, para poder marcar en el tarjetón los candidatos de su predilección al Congreso de la República y Parlamento Andino”.
Disposiciones para recordar:
Botero López recordó a los entes de control, autoridades electorales, candidatos y representantes de los partidos durante el Comité de Seguimiento Electoral disposiciones contenidas en el Decreto 415 del 2014, para la conservación del orden público, tales como:
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…