CiudadRegion.com | Cartago | 15 JUL 2013 – 10:42 pm
En procura de darle continuidad al programa de Presupuesto Participativo y con el fin de ejecutar las obras pendientes desde 2010, la Alcaldía de Pereira destinó recursos por el orden de los $1.000 millones para atender las necesidades elegidas por las diferentes comunas y corregimientos.
El programa de Presupuesto Participativo, ha sido suspendido debido a dos razones principales:
Se pretende recomponer y fortalecer, no sólo económicamente, sino el por qué y para qué se hace Presupuesto Participativo y su verdadera finalidad.
La evaluación de seguimiento a los proyectos avalados anteriormente, han demostrado deterioro, quiebra de microempresas y abandono de los espacios, por parte de algunas comunidades, lo que ha hecho que se replantee concienzudamente este ejercicio que es en beneficio de la comunidad en general y no de particulares.
lo importante es que la comunidad construya capital social
Según Carlos Arturo Caro Isaza, Secretario de Planeación Municipal “lo importante es que la comunidad construya capital social, trabaje en equipo, eso es lo que la comunidad necesita, no solamente obras, pues el presupuesto participativo es para aprender a trabajar juntos”.
A partir de este mes se comenzarán a ejecutar las distintas obras escogidas por la comunidad y para ello el Secretario de Planeación estará realizando visitas para acercar a la comunidad y explicarles la nueva dinámica de Presupuesto Participativo y adicional contarles la gestión que la Administración Municipal viene adelantando en pro de la ciudad.
La primera visita fue en la Comuna Río Otún, cuyo proyecto es la adecuación y construcción de escenarios deportivos, el cual tiene asignado un presupuesto de $70 millones.
Deja tu comentario