A prepararse ante segunda temporada de lluvias

A prepararse ante segunda temporada de lluvias CiudadRegion.com | Cartago | 05 SEP 2013 – 5:56 am

La Coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez Laverde, instó hoy a la comunidad en general, organismos de socorro y Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, a estar atentos ante la advertencia del IDEAM, sobre el inicio este mes de septiembre de la segunda temporada de lluvias.

la temporada de lluvias será más fuerte en nuestra región Andina

«Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, la temporada de lluvias será más fuerte en nuestra región Andina y se extenderá hasta comienzos de diciembre. Además es de aclarar, que podría estar acompañada de tormentas eléctricas y vendavales», indicó la funcionaria.

Según los expertos del IDEAM, las lluvias de mayor intensidad se presentarán durante los meses de octubre y noviembre, y para este mes de septiembre los pronósticos indican que hay tendencia al predominio de la climatología propia del mes.

Entradas recientes

Denuncian posible daño ambiental y cultural en lote aledaño al Museo del Oro Quimbaya en Armenia

El ecologista Néstor Ocampo alertó sobre un grave daño ambiental y un posible deterioro cultural…

5 marzo de 2025

Exalcalde de Pereira, Carlos Maya, continuará en prisión mientras avanza la acusación por presunta corrupción en la Avenida Los Colibríes

El exalcalde de Pereira, Carlos Maya, continuará privado de la libertad tras la decisión de…

5 marzo de 2025

Pereira renovará su alumbrado público con tecnología LED; inversión supera los $84 mil millones

La ciudad de Pereira avanza en un ambicioso plan de modernización del alumbrado público, con…

5 marzo de 2025