Esta enfermedad que es transmitida por el insecto conocido como PITO y que se encuentra principalmente en zonas boscosas, puede llegar a afectar el corazón, colón o esófago.
Los dos casos reportados hasta el momento son en mujeres de 54 y 42 años de edad que llegaron provenientes de otras regiones del país a los municipios de Dosquebradas y Pereira respectivamente, sin embargo, las autoridades de salud están realizando las pruebas de laboratorio con el fin de determinar si la enfermedad fue adquirida dentro o fuera del departamento.
“Tenemos un buen equipo en la Secretaría de Salud que recorrer el departamento realizando fumigaciones y detectando los puntos donde hay agentes transmisores de enfermedades como Chagas, de la cual tenemos dos casos reportados que están en pruebas para confirmar si las dos mujeres tienen esta enfermedad” manifestó el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud esta enfermedad afecta a más de 6 millones de personas en el mundo, de las cuales la mayor población habita en Latinoamérica.
El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No.43, que permitirá…
La situación de emergencia en Quibdó y otros municipios del departamento del Chocó ha llevado…
En el complejo panorama del trading de contratos en criptomonedas, la importancia de la estrategia…