Por derrumbes se atienden vías terciarias en Pueblo Rico y Marsella

Por derrumbes se atienden vías terciarias en Pueblo Rico y Marsella CiudadRegion.com | Cartago | 21 NOV 2016 – 11:42 pm

Maquinaria y obreros de la Gobernación de Risaralda se encuentran trabajando en estos sitios para habilitar las carreteras

Dos novedades en las vías de Marsella y Pueblo Rico se reportaron por parte de la Gobernación de Risaralda, luego de las lluvias que se presentaron durante el fin de semana en el departamento.

El secretario de Infraestructura departamental, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, reportó deslizamientos en la vereda Montezuma, en el municipio de Pueblo Rico y en la vereda Caracas de Marsella, donde se presentó una perdida total de la banca.

“En este sitio se iniciaron trámites con el Alcalde de Marsella para que intercediera con sus buenos oficios ante el propietario de un predio para buscar una alternativa temporal de la vía, ya que en la pérdida de la banca requiere un estudio y diseño, respectivo”, agregó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Además, informó que se sigue trabajando en la carretera Mampay – La Unión, en Pueblo Rico, sitio en el cual se han presentado varios deslizamientos.

“Durante este fin de semana, no hubo más reportes de deslizamiento o dificultades en las vías en los municipios y estamos atendiendo estos derrumbes con maquinaria y obreros de la Gobernación de Risaralda para habilitar la movilidad en estos sectores”, añadió el funcionario.

Finalmente, el Secretario de Infraestructura informó que esta semana el mantenimiento de vías se cumplirá en los siguientes municipios:

  • Mistrató, corregimiento de San Antonio del Chamí.
  • Marsella, vereda La Esperanza.
  • Pueblo Rico, corregimiento Santa Cecilia.
  • Belén de Umbría, vereda El Diamante.

Dato de interés

El departamento tiene a su cargo 378 vías de tercer orden, que corresponden a 1607,14 kilómetros.

Entradas recientes

Inauguran oficialmente la Calle Real de Salento que estrena renovación sin perder su esencia cultural

El municipio de Salento, Quindío, uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia, ha…

24 febrero de 2025

Nuevo bloqueo en la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó genera crisis en el transporte

Comunidades afro e indígenas bloquean la vía Panamericana en Risaralda por cuarta vez en 2025,…

24 febrero de 2025

Capturan a alias «Chin», cabecilla de ‘La Nueva Generación’, en Ansermanuevo

Duro golpe a las estructuras criminales en el Valle del Cauca: Policía y Fiscalía capturan…

24 febrero de 2025