La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gobierno, sorteó 70 módulos para el mismo número de vendedores informales que estaban en la Calle 19 entre carreras 13 y sexta y que tenía el Registro Único de Vendedores Informales de Pereira – RUVIP – o confianza legítima.
Juan Carlos Valencia Montoya, dijo que en las obras de la Calle de la Fundación se van a ubicar 35 módulos dobles, con esta estrategia se busca que los vendedores informales no sólo se formalicen, sino que puedan ofrecer los servicios de guías turísticos y que el producto que comercialicen sea de la región o productos autóctonos.
“Con el sorteo de estos 70 módulos, ya son 110 vendedores informales que cuentan con una solución o reubicación, y estaban en la calle 19, ya que 7 fruteros fueron reubicados en el Bazar de la calle 13 y otros sitios, 18 Relojeros y Libreros están en los módulos de la calle 18, y 15 Plastificadores junto con otros informales serán reubicados”.
está en proceso de reubicación de unos vendedores que estaban en este lugar y no se pudo brindarles solución modular
También, el funcionario dijo que está en proceso de reubicación de unos vendedores que estaban en este lugar y no se pudo brindarles solución modular, pero que serán tenidos en cuenta en los próximos proyectos de espacio público.
Además, se ha venido sensibilizando a los vendedores informales que van a estar en esta importante vía, para que ayuden a persuadir a otros vendedores para que ocupen este espacio público, sin embargo hay un plan de control y manejo de las ventas informales para conservar la recuperación del espacio público y preservar la convivencia ciudadana en esta obra de interés local.
La Fiscalía General de la Nación anunció la captura y judicialización de cuatro presuntos integrantes…
Tiendas Ara, uno de los supermercados más destacados por su modelo de precios accesibles y…
Cuando el clima no coopera, quedarse en casa no tiene por qué ser aburrido. Un…