CiudadRegion.com | Cartago | 21 OCT 2013 – 9:43 pm
La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gobierno, sorteó 70 módulos para el mismo número de vendedores informales que estaban en la Calle 19 entre carreras 13 y sexta y que tenía el Registro Único de Vendedores Informales de Pereira – RUVIP – o confianza legítima.
Juan Carlos Valencia Montoya, dijo que en las obras de la Calle de la Fundación se van a ubicar 35 módulos dobles, con esta estrategia se busca que los vendedores informales no sólo se formalicen, sino que puedan ofrecer los servicios de guías turísticos y que el producto que comercialicen sea de la región o productos autóctonos.
“Con el sorteo de estos 70 módulos, ya son 110 vendedores informales que cuentan con una solución o reubicación, y estaban en la calle 19, ya que 7 fruteros fueron reubicados en el Bazar de la calle 13 y otros sitios, 18 Relojeros y Libreros están en los módulos de la calle 18, y 15 Plastificadores junto con otros informales serán reubicados”.
está en proceso de reubicación de unos vendedores que estaban en este lugar y no se pudo brindarles solución modular
También, el funcionario dijo que está en proceso de reubicación de unos vendedores que estaban en este lugar y no se pudo brindarles solución modular, pero que serán tenidos en cuenta en los próximos proyectos de espacio público.
Además, se ha venido sensibilizando a los vendedores informales que van a estar en esta importante vía, para que ayuden a persuadir a otros vendedores para que ocupen este espacio público, sin embargo hay un plan de control y manejo de las ventas informales para conservar la recuperación del espacio público y preservar la convivencia ciudadana en esta obra de interés local.
Deja tu comentario