Los propietarios que trasladen la matrícula de su vehículo a Risaralda recibirán un descuento del 70% en el pago del Impuesto Vehicular en 2022 y de un 50% en el Impuesto del 2023.
Así lo confirmó el secretario de Hacienda departamental, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, quien además dio a conocer que para hacer efectivo este traslado, los interesados podrán adelantar dicho trámite hasta el 30 de noviembre de este año.
“Los propietarios, que viven en Risaralda y ruedan en Risaralda, lo más justo con el departamento es que los impuestos de ese vehículo se paguen en el departamento, y así contribuir para el mantenimiento de las vías, y la inversión en otros programas sociales como educación, salud, ayuda humanitaria y generación de empleo”, explicó Mejía.
La directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos del departamento, Carmen Julia Gutiérrez Suárez, aclaró que el traslado de la matrícula del vehículo debe gestionarse ante la dirección o instituto de tránsito donde actualmente se encuentra matriculado el vehículo.
“Cuando el propietario haya adelantado la solicitud de traslado y esta le sea autorizada, debe comunicarse inmediatamente con la Secretaría de Hacienda para ingresar dicha novedad en la base de datos de Risaralda”, indicó Gutiérrez Suárez.
Te puede interesar: Gobernación de Risaralda hará devolución de pago de impuestos vehiculares a Dosquebradas
Los propietarios que necesiten mayor información sobre estos descuentos que tiene la Gobernación de Risaralda, podrán acercarse a la Secretaría de Hacienda Departamental o comunicarse a los siguientes números de celular: 3182063001 – 3176670326 – 3164819508.
Deja tu comentario