El gremio de taxistas de Pereira, ha convocado a un paro nacional que tendrá lugar el próximo viernes 30 de junio a partir de las 6:00 de la mañana.
Desde octubre de 2022, se viene haciendo efectivo el incremento gradual en el precio de la gasolina que anunció el gobierno Petro tras pocos días de su posesión. Durante ese año, el aumento comenzó con 200 pesos y culminó con un valor aproximado de 9.770 pesos por galón.
En lo que va de 2023, los incrementos mensuales han oscilado entre 400 y 600 pesos, y con el último aumento realizado el pasado 3 de junio, el precio por galón de gasolina se situó cerca de los 12.500 pesos.
Esta medida, implementada por el Gobierno Nacional con el propósito de solventar el déficit generado por el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), ha generado crecientes molestias en diversos gremios, quienes solicitan al presidente que busque alternativas que afecten menos a los colombianos.
Entre los gremios descontentos se encuentra el de los taxistas, quienes desde Pereira, Risaralda, han convocado a un paro nacional. Álvaro Arenas, líder de esta colectividad en esa capital, manifestó su postura al respecto.
«Es increíble, el único presidente que aumenta salvajemente la gasolina. Si usted tanqueaba con $50 mil, ahora tiene que tanquear con $100 mil, ha subido 4 mil o 4 mil quinientos. No podemos seguir tan conformistas, todos a marchar contra las alzas de la gasolina», señaló.
Arenas también expresó que esta convocatoria no se limita únicamente a los taxistas, sino que invita a otros gremios y a la ciudadanía en general en todo el país, ya que considera que la medida generará impactos negativos en todos los sectores y clases sociales.
Te puede interesar: Wingo inició operación de ruta Pereira-Bogotá-Pereira en el Matecaña
«Para que salgamos a marchar el 30 de junio, organicen y planifiquen ustedes en todos las ciudades, para que salgan a protestar porque si sube la gasolina, se incrementa el precio de la canasta familiar, la inflación, así el DANE diga que no. No aprobamos que se suba la gasolina, paro nacional es lo que necesitamos porque desde el más pobre hasta el más rico se ve afectado», agregó.
Hasta el momento, taxistas de ciudades como Santa Marta, Bogotá y Cali se han sumado a esta manifestación que se llevará a cabo el próximo 30 de junio a partir de las 6 de la mañana.
Deja tu comentario