Tras cinco días de protestas también se efectuaron algunos actos de vandalismo que afectaron gravemente más de 20 estaciones de Megabús y por primera vez en quince años, suspendieron las operaciones del sistema de transporte masivo.
Luego de un recorrido para verificar el estado de las estaciones, se evidenció que de las 38 que tiene Megabús, 22 estaciones registran importantes afectaciones en su infraestructura, componente tecnológico y eléctrico, e incluso dos de ellas como lo fue el caso de las estaciones Ferrocarril y Parque Olaya, fueron objeto de conflagraciones provocadas.
Entre los perjuicios ocasionados a las estaciones se encuentran en su mayoría que fueron desmanteladas, hurtaron los equipos adaptados con un chip especial que permitían generar el proceso de recarga a las megatarjetas, así como daño en los torniquetes, validadores, taquillas, vidrios de las puertas de acceso a abordaje, cajas eléctricas y cableado de fibra óptica, señalética, páneles digitales informativos, cámaras de seguridad.
Darío Acosta, gerente de Megabús, tanto las rutas articuladas como alimentadoras se detuvieron desde el sábado, situación que lamentablemente ha afectado a miles de ciudadanos principalmente de estratos 1 y 2.
Te puede interesar: Con tanqueta, Esmad generó pánico en manifestaciones en el viaducto de Pereira
En coordinación con las administraciones municipales de Pereira y Dosquebradas, además de empresas operadoras, y debido a las condiciones físicas, de seguridad y operatividad, no se retomará la operación del sistema de transporte Masivo Megabús hasta nuevo aviso. El arreglo de las estaciones requerirá de una millonaria inversión.
Entre tanto, las autoridades han pedido preservar el patrimonio público en Risaralda durante las protestas del paro nacional.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…