El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo del Castillo, firmó el acta para el inicio del convenio interadministrativo No. 688 de 2015, donde se destina a través de Consufondo 134 millones de pesos para dotación de equipos de metrología al Área Metropolitana Centro Occidente – AMCO.
También la Superintendencia de Industria y Comercio firmó el convenio con el Municipio de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal
Jorge Edilberto Hernández, director del AMCO, dijo que no sólo el convenio sino el reconocimiento que realizó el Superintendente a la entidad es un aliciente para seguir en la vanguardia de la vigilancia y control de los combustibles en los municipios que conforman el Área Metropolitana, y en la cooperación y acompañamiento de otras municipalidades.
Por su parte, Alejandro Giraldo López, superintendente delegado para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal expresó que el AMCO y Santa Rosa de Cabal son las regiones donde se vende un combustible legal, con una medida exacta que permite comprar un galón por parte de los usuarios y recibir la misma cantidad de combustible.
”El Área metropolitana ha logrado la no fácil tarea de coordinar la Fiscalía, el Ejercito, la Policía, el Ministerio de Minas, la Superintendencia y con muchas otras entidades tanto públicas como privadas para garantizar la protección del consumidor final de combustibles derivaros del petróleo”.
La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…
La contaminación en Tuluá sigue siendo una preocupación. Aunque el municipio cuenta con un servicio…
Las obras de infraestructura vial en el Quindío siguen generando preocupación. El proyecto de las…