Río Otún | Foto. Procuraduría
Ante las constantes lluvias registradas en Risaralda, el Instituto de Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta siete de los principales ríos del departamento, los cuales presentan alta vulnerabilidad por crecientes súbitas.
“La autoridad ambiental, en su más reciente boletín, declaró una alerta amarilla para los ríos Armas, Frío, Tapias, Risaralda, Chinchiná, Otún y La Vieja, ante el riesgo de crecientes súbitas por la intensidad de las lluvias que se han presentado en los 14 municipios de Risaralda”, indicó Alfredo Muñoz, Director de la Defensa Civil Departamental.
Las lluvias de las últimas semanas, aumentó la posibilidad de movimientos, por lo que el Ideam también emitió alerta amarilla para los municipios de Marsella y Santa Rosa De Cabal, por riesgo de deslizamientos de tierra.
“Las personas deben estar atentas ante cualquier eventualidad y de inmediato informar a los organismos de socorro. Si los niveles de los ríos crecen, se puede tratar de una creciente súbita y si se detecta una disminución repentina del caudal, se podría tratar de un represamiento, por lo cual es necesario estar en constante monitoreo”, puntualizó el directivo.
La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…
La contaminación en Tuluá sigue siendo una preocupación. Aunque el municipio cuenta con un servicio…
Las obras de infraestructura vial en el Quindío siguen generando preocupación. El proyecto de las…