Este viernes culminó con éxito la semana de la seguridad y salud en el trabajo en la Gobernación de Risaralda, con una programación dirigida a todos los servidores públicos de la administración departamental.
Al respecto el director de Recursos Humanos, Héctor Fabio Álzate indicó que “con esta actividad buscamos generar mayor prevención y preparación del personal para cualquier eventualidad ya sea al interior de los puestos laborales o fuera de estos”.
Así mismo, el coordinador de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, Diego Alonso Abad, expresó que “el objetivo de las actividades era concienciar a los colaboradores en la importancia que deben tener con el autocuidado, la alimentación saludable con el relanzamiento del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable, cómo actuar en un momento de emergencia real, reanimación cardiopulmonar, cómo hacer vendajes, entre otras”.
Cabe resaltar que la actividad de cierre fue el simulacro de evacuación, donde se mejoró el tiempo de desalojo alrededor de 500 personas pasando de 5 minutos 6 segundos el año anterior a 4 minutos y 32 segundos este año.
Dato de interés
La Gobernación de Risaralda cuenta con un equipo de Brigadistas de Emergencia, los cuales son funcionarios y contratistas de la administración y participan de manera voluntaria, quienes mensualmente se están capacitando en evacuación, primeros auxilios e incendios.
El delito de extorsión sigue siendo un desafío para la seguridad en el Valle del…
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…