Durante el fin de semana de amor y amistad, la Secretaría de Gobierno desplegó todo su personal humano para llevar estrategias de control a los establecimientos de comercio y puntos de gran afluencia de público, además de trabajar de la mano con la Policía Metropolitana para velar por la seguridad de las familias y promover la sana convivencia.
«Garantizamos la seguridad del orden público durante el fin de semana de finde$cuentos, en donde la Secretaría de Gobierno realizó operativos constantes durante los días viernes, sábado y domingo; haciendo presencia en los centros comerciales, grandes superficies y parques de Pereira«, declaró el secretario de Gobierno, Álvaro Arias Vélez.
Dentro de las acciones realizadas por esta dependencia se destaca el control riguroso para prohibir el consumo y venta de bebidas embriagantes en vía pública, tal y como está establecido en el decreto nacional. Por tal motivo un total de 3 establecimientos de comercio fueron sellados en el sector de la Circunvalar.
Te puede interesar: Pilotos de alternancia educativa en colegios del Eje Cafetero
Así mismo, se realizaron 180 comparendos a ciudadanos que incumplieron con la ley 1801, se atendieron cerca de 300 riñas y se incautaron 13 kilos de marihuana y un arma de fuego en los operativos de control realizados por la Policía Metropolitana.
El Gobierno de Pereira recomendó una vez más, que los ciudadanos y los propietarios de los establecimientos comerciales acaten las medidas de bioseguridad, además de las normatividades emitidas por el Gobierno Nacional, con el fin de evitar comparendos y sanciones pecuniarias.
Deja tu comentario