De 300 a 400 Policías será el aumento de los uniformados para velar por la seguridad del encuentro del Deportivo Pereira y reforzar las estaciones de Megabús, ante los últimos incidentes protagonizados por seguidores del equipo Matecaña que incluyó amenaza a un conductor con arma blanca. Así dispuso la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Futbol de Pereira que se reunió este viernes.
Para este segundo semestre se mantiene la restricción a barras visitantes
En esta reunión fueron invitados directivos de Megabús y del operador Integra S.A., quienes expresaron que por la realización de partidos de fútbol durante tres años en Pereira por hechos vandálicos contra las estaciones y vehículos del sistema, se han generado pérdidas por 42 millones de pesos.
Ante esta problemática la Comisión optó por adelantar una estrategia de cultura ciudadana involucrando la empresa y la barra Lobo Sur, para evitar que se deje de prestar el servicio de transporte antes, durante y después de los partidos de fútbol.
Por último, la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Futbol de Pereira lamentó los hechos de violencia que se presentaron en Santa Rosa de Cabal, que dejaron dos integrantes de la barra Holocausto de Manizales en cuidados intensivos en el Hospital San Jorge y le reiteró a los seguidores del Deportivo Pereira que multipliquen entre sus ‘parches’ el mensaje que el fútbol debe ser un espacio de esparcimiento y de convivencia.
Medidas
Para el juego de este lunes del Deportivo Pereira a las 8:00 de la noche, las puertas del estadio Hernán Ramírez Villegas se abrirán desde las 6.30 de la tarde, donde se mantiene la restricción para este segundo semestre del torneo, de no permitir el ingreso de barras visitantes.
Además, el ingreso de menores a las tribunas debe ser con alguno de los dos padres de familia o un representante legal.
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…