Los concejales de Pereira conocieron el presupuesto que tiene la Secretaría de Infraestructura para el año 2017, establecido por $80.000 millones que serán invertidos en 11 proyectos para los pereiranos.
Entre los macroproyectos del despacho está la construcción del cable aéreo, obra bandera del alcalde Juan Pablo Gallo
«Una de las obras más grandes que tenemos es el cable aéreo, un macroproyecto de ciudad gestado por el alcalde Juan Pablo Gallo y que implica grandes retos, pero con seguridad no vamos a improvisar», dijo el gerente de este despacho Mauricio Restrepo Londoño, quien agradeció a los concejales por el reconocimiento a la ejecución de obras realizado durante este año.
«Quisiéramos tener más recursos pero hemos aprovechado al 100% los obreros que tiene el Municipio, tanto en mano de obra como en conocimiento y eso nos permite mínimos costos», explicó el funcionario.
Por su parte, los Corporados destacaron los avances en el paquete de vías para la movilidad, la recuperación de la malla vial y el rescate de los convites para la realización de pequeñas obras en comunas y corregimientos.
También resaltaron la gestión que desde esta cartera del Municipio, se ha venido realizando para la optimización de los recursos disponibles.
Proyectos para 2017
– Mejoramiento de instituciones educativas públicas: contará con $7200 millones de recursos propios (RP) y $307 millones del Sistema General de Participación (SGP).
Serán invertidos $7000 millones en el colegio Montelíbano en convenio con el Ministerio de Educación Nacional y $507 millones en reparación y mantenimiento del resto de instituciones de la ciudad.
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…