La Secretaría de Salud Municipal de Pereira se encuentra atenta al brote de varicela registrado en la cárcel La 40 de Pereira, donde se presentó un caso el pasado 14 de junio y el domingo 02 de julio; por lo tanto, se procedió a aislar a los pacientes y realizar controles diarios a los internos para asegurar la contención del mismo.
“Esto no es nada nuevo, en la cárcel se pueden presentar entre 2 y 3 brotes al año, por tal razón, se viene realizando asistencia técnica y asesoría frente a casos de aseo, restricciones de visitas a mujeres embarazadas, niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años”, informó Yenni Ríos, líder de la dimensión de transmisibles de la Secretaría de Salud Municipal.
Por ser una enfermedad de contagio alto, las personas que están enfermas se deben aislar y se invita a las personas que tienen familiares allí, estar atentos para no entrar en contagio o llevar enfermedades a los internos.
En cuanto al tema de tuberculosis en la cárcel se puede dar un parte de tranquilidad puesto que se tienen controlados los casos registrados.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…