“Es importante reconocer ante la ciudadanía que el reparcheo sobre la calle 17 con carrera 17 era un tramo pendiente dentro del proyecto de recuperación del ingreso a la ciudad de Pereira.
Es así como este martes 17 de enero, en horario nocturno, respetando los conceptos de movilidad y priorización vehicular de la ciudad, recuperamos 500 metros cuadrados de malla asfáltica totalmente nueva”, explicó Mauricio Restrepo, Secretario de Infraestructura.
Con estas obras se cumple la promesa de la Administración Municipal de recuperar sectores que el año pasado eran considerados como puntos críticos.
Además, para este año hay una inversión de 5 mil millones de pesos mantenimiento de vías urbanas, tanto en asfalto como en concreto.
“En ella podemos priorizar algunos tramos de la Avenida 30 de Agosto, carrera octava hacia la comuna Villavicencio, barrio Providencia, carrera quinta en la zona contigua debajo del viaducto”, entre otras, agregó el funcionario.
Avenida La Independencia
Respecto a las obras de la Avenida La Independencia, dijo que se está terminando de construir lo concerniente al tramo que conecta el último concreto realizado, además de las obras de empalme entre la vía y la proyectada glorieta de la calle 71.
“Se compraron los predios y se procedió a demolerlos, estamos en la adecuación de redes de alcantarillado”, dijo Restrepo.
Por las condiciones climáticas se espera que a principios de marzo esté lista la vía y tener adjudicada la glorieta, para darle una continuidad a la Avenida La Independencia desde la Avenida Sur hasta el sector Crucero de Cuba.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…