Tras cumplirse el tiempo de pedagogía que tuvo como objetivo sensibilizar a los conductores sobre el cambio de horario de la medida de Pico y Placa en la ciudad, a partir del 21 de junio inicia a la etapa sancionatoria a los conductores que no acaten la medida restrictiva.
Es importante destacar que la medida de pico y placa contribuye a mejorar la movilidad y la calidad del aire, permitiendo que los desplazamientos en las vías públicas sean más fluidos y haya un ahorro considerable en lo que se refiere al tiempo.
«Básicamente el nuevo decreto cambió en el horario porque el polígono sigue siendo exactamente el mismo. Se dieron 20 días de educación, pedagogía y socialización con los diferentes actores en la ciudad de Pereira para que acojamos la medida y entre todos contribuyamos a dar solución a los temas de movilidad y problemas medioambientales que tenemos en la ciudad», dijo Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad.
El funcionario reiteró que a partir del 21 de junio inicia la etapa sancionatoria por violación al decreto a la medida de pico y placa.
Te puede interesar: Este es el Pico y Placa en Pereira a partir del 8 de junio de 2021
El no acogerse al cumplimiento de la medida de Pico y Placa traerá sanción tipo C equivalente a 456.000 (15 SMDLV), con la posibilidad de inmovilización del vehículo.
El pico y placa para vehículos particulares, vehículos oficiales y motos en Pereira se cumple de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, la rotación continúa siendo la misma del decreto anterior, así como las zonas exentas.
Se recuerda que estarán exentos de la medida de Pico y Placa los vehículos eléctricos, híbridos o de gas y las motos eléctricas, híbridas o de gas.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…