A partir del próximo 6 de octubre, se suspenderá la ruta Pereira – Miami, operada por American Airlines, en el aeropuerto Internacional Matecaña, debido a la falta de autorización de la Aeronáutica Civil para el cambio de aeronave. Esta medida afectará a más de 120 pasajeros que diariamente utilizaban esta conexión directa entre el Eje Cafetero y Estados Unidos.
La decisión de suspender la ruta fue confirmada mediante un oficio radicado ante la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil. Desde principios de año, la aerolínea solicitó la autorización para cambiar el avión que cubre esta ruta, pasando de un Airbus A319 a un Boeing 737 Max. Este cambio permitiría aumentar la capacidad de pasajeros, mejorar la autonomía del vuelo y reducir el tiempo de recorrido.
Sin embargo, Luis Fernando Collazos, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, ha confirmado que aún no se ha recibido el aval necesario, ya que hay 33 procesos pendientes para aprobar la carta de navegación que permita la operación del Boeing 737 Max en esta ruta. Según Collazos, no existe ningún inconveniente por parte de la terminal aérea para que esta aeronave opere.
La suspensión de la ruta Pereira – Miami representa un golpe significativo para el turismo y la economía de la región. La ruta operara con una frecuencia diaria y es una de las conexiones más importantes para los viajeros internacionales que llegan al Eje Cafetero, aportando de manera significativa al desarrollo económico de Risaralda y sus alrededores.
Te puede interesar: Aeropuerto Matecaña: Presentación de estudios técnicos y próximos proyectos
La falta de esta conexión directa afectará el flujo de turistas que visitan la región, lo que repercutirá en los ingresos de hoteles, restaurantes y otros negocios locales que dependen del turismo. Además, se espera una disminución en el número de viajeros extranjeros que utilizan esta ruta para conectar con otros destinos dentro del país.
Ante la situación, la Alcaldía de Pereira, dirigentes políticos, gremios, comerciantes y la sociedad en general han solicitado a la Aeronáutica Civil agilizar el proceso de aprobación de la nueva carta de navegación. Esta celeridad es esencial para permitir el cambio de avión y evitar una mayor afectación a la conectividad y el desarrollo económico de la región.
El puente La Florida, una infraestructura esencial que une el centro de Armenia con la…
Dosquebradas se enfrenta a una de las crisis más complejas de su historia reciente tras…
Desde este 5 de noviembre, la Secretaría de Movilidad de Manizales ha comenzado a operar…