CiudadRegion.com | Cartago | 29 ENE 2015 – 4:38 pm
Algunas de las armas desaparecidas estaban destinadas a su fundición porque ya habían sido descartadas para su uso en esa guarnición del Ejército, pero otras formaban parte del arsenal guardado en el armerillo, reveló Caracol Radio.
La Fiscalía vinculó a la investigación a un sargento adscrito a esa unidad militar y era el encargado de la administración de las armas, pues tenía a su cargo el protocolo de seguridad para la salida de las armas de la sede militar, agrega el mismo medio.
Investigadores del Ejército, adscritos a la Octava Brigada y la Quinta División apoyan las investigaciones de la Fiscalía.
En declaraciones a la prensa para explicar lo hechos, el coronel Germán Puentes, comandante de la octava brigada del Ejército, se quejó de que al filtrarse la información a los medios de comunicación se pone en riesgo la investigación y los procesos judiciales de las armas que se robaron, informó El Diario del Otún.
«Al término de la rueda de prensa el Subcomandante de la Policía Metropolitana, Juan Carlos León, llegó a las instalaciones del Batallón para sostener una reunión con los altos mandos del Ejército, debido a que hay armas que estaban custodiadas por los procesos judiciales que lleva esta entidad», añadió el mismo medio.
El armerillo del Batallón San Mateo almacena una 3.000 armas, entre decomisadas, en custodia por procesos judiciales y las que hacen parte de su propio arsenal.
Después de asegurar que el hallazgo se produjo por «labores de contrainteligencia», esa unidad militar aseguró en un comunicado: «En este momento se encuentra una comisión de la Octava Brigada realizando el cruce de la información correspondiente a los cargos del depósito y poder establecer exactamente la cantidad de armas extraídas de mismo».
Fuentes: Pulzo, Caracol Radio, El Diario del Otún
Deja tu comentario