El gobernador Sigifredo Salazar Osorio participó hoy en el Puesto de Mando Unificado activado en el Departamento de Policía Risaralda para hacer seguimiento a la situación de orden público con motivo de las movilizaciones de indígenas y campesinos en todo el territorio nacional y en el caso de Risaralda en Remolinos, sitio de ingreso a Belén de Umbría.
Durante su intervención en el Puesto de Mando Unificado el mandatario manifestó que «satisfactoriamente en Risaralda la protesta ha transcurrido sin bloqueo de vías y en calma, cumpliendo el acuerdo concertado entre el gobierno departamental, las autoridades y la comunidad indígena».
Además indicó que «conjuntamente con la Policía Nacional y demás organismos de seguridad estamos trabajando respetando la institucionalidad y siendo garantes del derecho a la protesta de los 700 indígenas de Risaralda, Quindío y Antioquia ubicados en Remolinos».
El Gobernador igualmente informó que a través de la Secretaría de Salud Departamental, se ha dispuesto un plan de atención, no sólo para los manifestantes sino para cualquier novedad que se pueda presentar.
Por su parte, el Coronel Carlos Alberto Jaimes Villamizar, comandante del Departamento de Policía de Risaralda, resaltó como la coordinación entre la autoridad indígena, el gobierno departamental y la Policía Nacional «ha permitido facilitar a los indígenas su llegada y estadía en el sitio de concentración, además de la movilidad del resto de ciudadanos que transita por la vía».
El próximo lunes 25 de noviembre, Pereira vivirá el inicio de un evento sin precedentes:…
El aguacate Hass producido por estudiantes de la Institución Educativa ‘Santiago Gutiérrez Ángel’, en Argelia,…
El próximo domingo, Ansermanuevo será el epicentro de la versión número 17 de las ‘Rutas…