El motivo está relacionado con el retorno de los entrenamiento del Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas.
El alcalde de Pereira, Carlos Maya, informó que este albergue temporal ubicado en el estadio Hernán Ramírez Villegas prestará sus servicios hasta el próximo 15 de julio. Sin embargo, aclaró que estas personas serán llevadas a una granja donde se iniciarán un trabajo de recuperación psicosocial.
«Queremos tener una granja agrícola con buenas habitaciones y alimentación, pero necesitamos la decisión de cada persona de luchar para salir del flagelo de las drogas«, señaló.
Te puede interesar: Risaralda prestará servicios de cuidado crítico al Norte del Valle y Chocó
La administración de Pereira inició la habilitación de albergues para población de habitantes en condición de calle tras las medidas adoptadas por el gobierno nacional, pero se convirtió en una oportunidad para iniciar un trabajo de alternativas para esta población.
«Es una bonita oportunidad para que la gente reciba una mano amiga, para entender que el Gobierno de la Ciudad también es responsable con el presente y futuro de estos ciudadanos, que el consumo de drogas es un problema de salud mental y que necesitamos apoyo de especializas, pero en especial, entender que lo que tenemos que cambiar es el ser», indicó el burgomaestre.
En diálogo con los beneficiarios de este programa, el alcalde los llamó para que demuestren voluntad de cambio en sus vidas, por lo que se espera este trabajo de las granjas sea pionero en el país.
Deja tu comentario