CiudadRegion.com | Cartago | 03 ENE 2018 – 9:42 am
En 2017 se presentaron cinco casos de menores lesionados, según dio a conocer la Secretaría de Salud Departamental.
El número de niños quemados durante la temporada decembrina en Risaralda se redujo en un 65 por ciento. En efecto, durante el periodo 2016 se registraron 14 casos de menores lesionados con pólvora, mientras que en 2017 la cifra bajó a cinco.
Así lo dio a conocer el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, quien además señaló que el balance general de lesionados con pólvora en la temporada decembrina es de 21 personas, de las cuales 16 son adultos.
Explicó que con 15 casos, Pereira sigue siendo el municipio con más quemados, le siguen Dosquebradas con tres, Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría y La Virginia con un caso en cada municipio. Como en años anteriores, los tacos y papeletas fueron la principal causa de los accidentes con pólvora, al punto que 13 personas resultaron con lesiones en las manos.
Se destaca que hasta el 30 de diciembre sólo se registraban 8 lesionados en Risaralda. Sin embargo, durante el 31 de diciembre se presentaron 13 quemados, especialmente en Pereira, donde se lesionaron 9 personas.
Dato de interés
El periodo de vigilancia especial a los lesionados con pólvora se extenderá hasta el próximo 14 de enero.
La Feria de Manizales 2025 está lista para convertirse en uno de los eventos más…
El municipio de La Virginia, Risaralda, está de luto tras el trágico fallecimiento de Alejandro…
La celebración de la Navidad en Manizales y el departamento de Caldas transcurrió en general…