La paciente que fue intervenida exitosamente tiene 31 años de edad, reside en la zona rural del municipio de Apía y pertenece al régimen subsidiado de la EPS Asmet Salud. El procedimiento de esta cirugía es de alta complejidad y son pocos los centros de salud de la zona que están en capacidad de realizarla.
“Es una cirugía muy importante y hacemos referencia a la misma porque en muy pocas clínicas hacen eso. En el Hospital San Jorge estamos comprometidos con toda la comunidad y sobre todo con quienes más lo necesita, la población vulnerable. Nosotros tenemos un compromiso muy importante y la capacidad científica para realizar este tipo de cirugías”, afirmó Javier Alejandro Gaviria, gerente del Hospital Universitario San Jorge-
Luis Cardona, el esposo de la paciente, contó que llegaron al hospital de Apía debido a que ella presentaba un fuerte dolor en el brazo izquierdo y luego se le complicó a tal punto de paralizarle su lado izquierdo.
«De Apía la remitieron a Pereira, le dijeron que tenía endocarditis y descubrieron que tenía una válvula mala con una infección muy severa, pero que debíamos esperar 12 semanas para poderla operar. Sin embargo, los cirujanos dijeron que no se podía esperar tanto tiempo, porque lastimosamente le dio un derrame que le paralizó su lado izquierdo y entonces tomaron la decisión de operarla», relató.
El procedimiento que se le realizó a la paciente fue reemplazar una válvula que no le funcionaba correctamente, debido a que tenía una insuficiencia valvular severa.
Así lo explicó Héctor Fabio Gallo, médico y auditor concurrente de la institución: “Se ha hecho una cirugía exitosa, en este caso una paciente de Apía que hace diez años tenía una insuficiencia valvular mitral severa y consultó en nuestras instalaciones por un proceso febril, dónde se detectó una endocarditis bacteriana y nuestro equipo quirúrgico consideró, junto con el cardiólogo, hacerle un reemplazo valvular”. La cirugía fue todo un éxito, gracias al equipo profesional que tiene la institución.
Te puede interesar: Avanza integración aeroportuaria entre el Santa Ana de Cartago y Matecaña de Pereira
Finalmente, Luis Cardona, el esposo de la paciente, dijo que “gracias a Dios ellos hicieron una cirugía muy bien hecha. Nosotros nos sentimos felices de verla como está en estos momentos, es una bendición de Dios, les agradecemos mucho lo que hicieron por ella”.
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…