Esta semana la Empresa de Aseo de Pereira dio inicio a la implementación del programa vigías ambientales escolares en la institución educativa Lestonnac.
Una iniciativa con la que se pretende darles una oportunidad a los estudiantes de los grados Décimo y Once de realizar su trabajo social, el cual consta de 80 horas en una actividad diferente, como es ser vigía ambiental escolar.
Este convenio interinstitucional busca contribuir al proceso de sensibilización en temas ambientales, recolección de basuras y manejo adecuado de residuos sólidos, con el fin de que sean los jóvenes, y desde los colegios certificados, los encargados de multiplicar el mensaje de cuidado y conservación, además de generar conciencia en sus comunidades y entornos más sensibles.
Los próximos colegios que harán parte de la estrategia son: Jesús María Ormaza, La Inmaculada, Alfredo García y Jesús de la Buena Esperanza.
“Seguimos abriendo fronteras para lograr una Capital del Eje ´basura – cero´” puntualizó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…