En una reciente reunión del VII Comité Directivo del programa Vías del Samán, se reafirmó el compromiso de Findeter, la Financiera de Desarrollo Territorial, con los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca.
Durante la reunión, se anunció la próxima convocatoria pública para la construcción de importantes proyectos viales que beneficiarán a la región, con una inversión que supera los $318.700 millones.
Uno de los proyectos más destacados es la construcción de la segunda calzada entre La Romelia y El Pollo, así como la variante Suroccidental de Cartago. Estos proyectos viales tendrán un impacto significativo en la movilidad de la región y representan una inversión fundamental para su desarrollo. La inversión prevista para la doble calzada La Romelia – El Pollo es de $215 mil millones, con un plazo de construcción de 3 años.
El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, expresó su satisfacción por este avance: «Ya llegamos a un punto concreto donde a principios de diciembre ya estará adjudicada una obra muy importante para Risaralda, que es la doble calzada La Romelia – El Pollo, con una inversión de $215 mil millones, para una construcción de 3 años, que sin lugar a duda lo hemos venido esperando».
Te puede interesar: Avances en el programa Vías del Samán para Risaralda y Valle del Cauca
En la reunión del Comité Directivo también se abordaron temas relacionados con el estado de las vías y la recaudación de peajes, así como futuras convocatorias de proyectos. La subdirectora de gestión integral de carreteras nacionales del INVIAS, Álvaro Eduardo Ruiz, afirmó: «Como conclusión principal hay un compromiso de Findeter de tener las publicaciones de las dos convocatorias más grandes que tenemos, que es la de la variante Suroccidental de Cartago y la segunda calzada La Romelia – El pollo fase 1, que son dos proyectos que suman casi $320 mil millones aproximadamente. Findeter nos confirma que estas obras quedarán adjudicadas este año».
Es relevante destacar que ya se han publicado las convocatorias para estudios y diseños de la segunda calzada entre Cerritos y La Virginia, así como el mantenimiento de la vía Panorama (Ansermanuevo – Cartago) por un monto de $13 mil millones.
El veedor ciudadano, Luis Fernando Sáenz, resumió su satisfacción con la reunión: «Me deja satisfecho no solo a mí sino también a mis compañeros, porque se observa el rigor con el que vienen manejando el modelo financiero para ver las posibilidades reales de que se puede ir licitando. Me parece que fue muy positiva la información».
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…