En el Concejo Municipal de Pereira se llevó a cabo el segundo debate de la declaratoria como prioridad estratégica a la atención integral a la Primera Infancia en el marco del Plan de ampliación y cualificación de la oferta de la Primera Infancia, el cual deberá ser incluido en el Plan de Desarrollo del alcalde electo.
Después de que el Concejal Juan Carlos Reinales hiciera pública la consideración, de sacar del proyecto el compromiso de Comfamiliar Risaralda por no ser una empresa pública y al ICBF por ser una entidad nacional, se votó a favor de esos cambios y posteriormente, por unanimidad, se aprobó el total del proyecto, por los 18 concejales presentes.
El trabajo que se realizó desde la Secretaría de Planeación en equipo con las Secretarías de Desarrollo Social y Político, Educación, Salud, Recreación y Deportes, el Instituto de Cultura y Fomento al Turismo, la Universidad Tecnológica de Pereira, el ICBF y Comfamiliar, logró el respaldo necesario para que sea puesto en marcha.
“Tengo una satisfacción muy grande por este logro, porque por primera vez en la historia de la ciudad le estamos dando la importancia que se merece a nuestros niños y niñas, nuestro futuro; los Concejales tomaron la mejor decisión que es apoyar la parte social de Pereira”, dijo Carlos Arturo Caro Isaza, secretario de Planeación Municipal.
El trabajo que se desarrolló en la Administración Municipal por medio del Círculo Virtuoso, la implementación de los Centros de Desarrollo Integral, y la unión entre el sector público, privado y la academia, deja los primeros resultados positivos para el crecimiento de una ciudad que necesita seguir en crecimiento.
“El Concejo Municipal decidió aprobar por unanimidad este proyecto, porque tenemos claro que lo importante es el beneficio de la ciudad, y que los logros se verán en unos años cuando se transforme el estilo educativo desde los CDI como ya se ha visto en el Círculo Virtuoso”, agregó Julián Andrés Ospina, presidente del Concejo Municipal.
Por su parte, el Secretario de Planeación aclaró que “el alcalde electo deberá incluir este tema dentro del su Plan de Desarrollo como prioridad, porque así ya queda estipulado y porque es una decisión que recogerá frutos en las próximas generaciones”.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…