Así lo afirmó el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya al término del Primer Consejo de Seguridad, de su administración y del año, desarrollado este jueves 7 de enero.
Al reconocer el esfuerzo de todas las instituciones en su lucha contra el delito, el Alcalde también impartió instrucciones precisas sobre las acciones a emprender en estos primeros 100 días de gobierno.
La primera de ellas es la solicitud a la Policía Nacional de una I3, que corresponde a una Intervención Integral Institucional en cuatro frentes: la llamada zona de los puentes, el hurto de celulares y su comercialización y el hurto de autopartes y su comercialización y, algunos parques considerados como zonas críticas de la delincuencia.
También, la integración de la línea 123 para atender todo tipo de emergencias en Pereira. En los próximos meses entonces, allí se recepcionarán las llamadas de emergencia de instituciones como Policía, Ejército, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, e Instituto de Tránsito y Transporte.
Igualmente, el Alcalde Juan Pablo Gallo, solicitó que la Unidad Permanente de Protección a la Vida – UPPV- recupere la naturaleza para la cual fue creada. “No es un centro de reclusión sino un centro de apoyo para que allí se practiquen algunas diligencias judiciales respetando el debido proceso tanto como los derechos humanos de los ciudadanos”.
Por último, solicitó revisar la posibilidad de que los Comisarios de Familia, trabajen 24 horas. Nuestros menores están corriendo muchos riesgos y debemos protegerlos. Concluyó Juan Pablo Gallo Maya, Alcalde de Pereira.
El municipio de Salento, conocido como el ‘Municipio Padre’ del Quindío, se viste de fiesta…
El municipio de Cartago, ubicada en el norte del Valle del Cauca, enfrenta un preocupante…
Este puente de Reyes, el departamento del Quindío fue escenario de dos lamentables accidentes de…