La Fiscalía señaló a un hombre identificado como Jairo David Latorre Muñoz, como presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y tortura, cargos que no fueron aceptados por el detenido.
El capturado está privado de la libertad en centro carcelario por el crimen de una menor de 12 años de edad.
Durante la audiencia, el fiscal del caso explicó que el cuerpo de la niña Saray Ramírez Colmenares fue hallado con múltiples señales de violencia el pasado 24 de enero en la residencia del presunto agresor, ubicada en Santa Rosa de Cabal, Risaralda.
Este 3 de febrero, uniformados del CTI y de la Policía Nacional materializaron la captura de Latorre Muñoz en un hotel en Pereira, Risaralda.
La Fiscalía lo señaló como presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y tortura, cargos que no fueron aceptados por el detenido.
Te puede interesar: Proyecto de vivienda para damnificados de incendio en Santa Rosa de Cabal
Mabel Rodríguez Herrera, integrante del Observatorio de Violencias Basadas en Género de la Casa de la Mujer Stella Brand, señaló que este es quizá el caso más aterrador en Colombia; además pidió a las autoridades municipales y departamentales que brinden atención integral a sus familiares y a los de las otras víctimas que se han registrado en Risaralda.
“Reiteramos nuestro rechazo ante este tipo de actos que ponen en evidencia que las mujeres no tenemos lugar seguro para habitar y que las autoridades ni las instituciones hacen algo para evitarlas”, dijo.
Deja tu comentario