La función es ser conciliadores en las diferentes comunas y corregimientos
El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, posesionó los 43 jueces de Paz y de Reconsideración de las comunas y corregimientos del municipio, a quienes felicitó y reconoció la labor que ellos cumplen como mediadores de conflictos entre la sociedad civil, de una manera voluntaria y patriótica.
Los jueces fueron elegidos por voto popular el pasado 30 de agosto para un periodo de 5 años, cuya función es ser conciliadores en las diferentes comunas y corregimientos, llamados a construir tejido social mediante el tratamiento de conflictos que se susciten al interior de su comunidad.
En este sentido, el alcalde Enrique Vásquez exaltó la labor de estas personas en la comunicad. “Son personas mediadoras de los conflictos entre personas que se resuelvan sin necesidad de acudir a la rama judicial directamente, es el ahorro más grande que generan los jueces de paz, en una tarea altruista de servicio que ellos desarrollan”.
Por último, el mandatario de los pereiranos invitó a todos a contribuir y estar inmersos en el proceso de paz y que por medio del plebiscito como fórmula se logre convalidar el tema de la paz en nuestro país.
La celebración de la Navidad en Manizales y el departamento de Caldas transcurrió en general…
La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca ha lanzado un ambicioso operativo de movilidad…
En un avance significativo hacia la protección de los derechos humanos en Colombia, el Juzgado…