El famoso cantante risaraldense de música popular, Luisito Muñoz, sufrió un preinfarto y se encuentra hospitalizado en un centro médico de Pereira.
En una grabación, Muñoz aparece acostado sobre una camilla y envía un mensaje a sus allegados y seguidores: “Familia, amigos, un abrazo muy fuerte. Tuve un problema del corazón, me hicieron un cateterismo. Y a cuidarnos: la vida es bonita, pero nos toca cuidarnos. Los quiero mucho, un abrazo”.
Luis Ovidio Muñoz Tapasco, nombre de pila del cantante, nació el 19 de enero de 1971 en el municipio de Quinchía, departamento del Risaralda. Tiene 50 años y una carrera de más de tres décadas. En 1992 se radicó en Cali, donde junto a los músicos Luis Carlos Holguín y Fernando Ipial formó la agrupación Los Emigrantes.
Algunos de sus éxitos musicales son ‘Si supieras’ (2009), ‘Volviste tarde’, con Los Emigrantes, y ‘Alguien como tú’, canciones lanzadas hace unos 13 años. ‘Alma de niña’ y ‘No hay por quién llorar’ (2013) son otros de sus temas más famosos.
Pero, sin duda, la canción que lo hizo traspasar fronteras fue ‘Ángel o Demonio’, a dueto con Fredy Montoya, lanzada en marzo de 2016. ‘Ángel o Demonio’ ya es todo un clásico en las tiendas de barrio y tiene más de 184 millones de reproducciones en YouTube (184’152.760, para ser exactos).
Te puede interesar: Empresa de Telecomunicaciones deberá pagar 10 mil millones de pesos a Pereira
En plena pandemia, Luisito Muñoz siguió lanzando canciones. Así lo evidencia su canal de YouTube: ‘Tu mejor juego’ (diciembre de 2020), ‘Sírvame un trago’ y ‘Amiga’ (ambas de agosto).
Luisito también se ha vuelto un gran practicante de la bicicleta, con la que recorre caminos de Risaralda, su departamento natal, y visita a la tierra de sus amores, la vereda Buena Vista, en Quinchía, donde está ubicada la casa en la que creció.
El sistema de transporte MegaCable Pereira, una de las infraestructuras más destacadas en movilidad urbana…
Este domingo 17 de noviembre de 2024, Cartago será escenario de un importante evento electoral:…
La violencia en Pereira sigue cobrando vidas, generando preocupación entre sus habitantes y poniendo en…