La Dirección General de la Policía Nacional, autoridades aduaneras en el eje cafetero logró incautar más de 600 unidades de bolsos identificados con marcas registradas; los cuales al realizársele el respectivo peritaje por expertos, se evidenció que se trataban de imitaciones, incurriendo en el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial.
Teniendo en cuenta lo anterior se coordinó con la Fiscalía General de la Nación para que adelante la respectiva investigación para determinar las responsabilidades en el caso.
Estas acciones operativas tuvieron lugar durante la ejecución de puesto de control aduanero, donde uniformados detuvieron un camión que cubría la ruta Buenaventura-Manizales, en el cual se transportaba la mercancía que fue avaluada en 111 millones de pesos.
Es de anotar que se dará continuidad a los controles que se vienen ejerciendo en los Departamentos que integran el triángulo del café y el Norte del Valle, con el fin de evitar la comercialización de mercancías sin el lleno de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.
La tranquilidad que caracteriza a los senderos ecológicos del Quindío se ha visto empañada por…
En medio de una creciente controversia por presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas…
Con el objetivo de garantizar una movilidad segura y ordenada durante la Semana Santa 2025…