Un plan de contingencia inicial para mitigar la fuerte ola de calor a causa del fenómeno de El Niño, la Alcaldía de Pereira, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Rural en convenio con la empresa de Aguas y Aguas, inició este miércoles la instalación de 20 tanques provisionales de mil litros en los corregimientos que presentan un desabastecimiento crítico.
Desde este miércoles se inició la instalación de 20 tanques provisionales de mil litros
Este proceso comenzó en los acueductos de Caracol-El Rocío y La Colonia, este jueves se llevará a cabo en Minas del Socorro y en La Bella. Además, se realizarán recorridos de abastecimiento día de por medio con la ayuda de tres camionetas, debido al difícil acceso a estos sectores por carrotanques.
De igual manera, se la Alcaldía de Pereira con la Secretaría de Desarrollo Rural está entregando insumos y equipos, prestando ayuda a la comunidad para contrarrestar las afectaciones en el suministro de agua de los acueductos rurales.
“Estamos en etapa de maduración del fenómeno de El Niño, es muy complejo por la gran problemática que se nos va a presentar, lo que estamos haciendo es un plan de contingencia para que los acueductos rurales reciban insumos y equipos, además dispondremos de una ruta con la empresa Aguas y Aguas para que nos ayuden con el suministro del líquido a estos acueductos”, aseguró Álvaro Londoño Meléndez, secretario de Desarrollo Rural.
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…